El Centro de Ciencias del Comportamiento dispone de capacitación en el paradigma que sostiene a las Terapias Cognitivo Conductuales, con alternativas que se adaptan a cada necesidad.
Los cursos están listos y se van habilitando según demanda, donde cada uno de ellos se pueden tomar de manera independiente como curso libre. Acumulando 120 horas de cursos libres, se obtiene un Diplomado otorgado por el Centro de Ciencias del Comportamiento.
El Centro de Ciencias del Comportamiento está aliado a la Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y TCC, integrante de la Confederación Mundial de Terapias Cognitivo Conductuales. Esta alianza permite adherir a los estándares de calidad de nivel internacional. Los proyectos educativos en términos formales van hasta nivel Diplomado, pero quedan abiertas habilitaciones, que en alianza, puedan gestionarse con universidades nacionales e internacionales.
El alumno opta de manera independiente cualquiera de los cursos de los distintos módulos, obteniéndose certificación por la carga horaria que le corresponde. Ver cursos de verano (en el menú "cursos")
El alumno selecciona los cursos independientes de su interés hasta sumar 120 horas, de las cuales el 60% podrán corresponder a los módulos 1, 2 y 3 y 40% al módulo 4 de evaluación practica.
Cuando el alumno completa la totalidad de los cursos correspondientes a 560 horas se accede al certificado de Especialista en Terapia Conductiva Conductual otorgado por la universidad con la que se establezca alianza estratégica.
Cada curso mantiene su virtud aditiva durante 2 años. Esto significa que, si una persona va tomando los cursos y completa 120 horas, en el periodo de menos de 2 años obtiene un diploma en Terapia Cognitivo Conductual. El lapso de 2 años comienza con la fecha de inscripción al primero de los cursos.
Cada curso es independiente y no necesita de los demás para su asimilación.